¡Ay nanita!…López Obrador no rehuye a debatir con el Jefe Diego, pero le pide aclarar moches e influyentismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en la mañanera que para debatir con Diego Fernández de Cevallos este debe, antes, aclarar una serie de cuestiones, en las que el influyentísmo y los moches salen a relucir, cuando supuestamente era abogado de una empresa.

“Ay Nanita“, expresó el presidente al ser cuestionado sobre el llamado de Fernández de Cevallos para presentarse en Palacio Nacional y debatir sobre las acusaciones que el mandatario mexicano ha vertido en su contra.

“Antes, (Cevallos) debe aclarar si es cierto o no que utilizó sus influencias… si hubo moche y de cuánto fue, cuánto ganó por ese asunto”, expresó AMLO al referirse a la supuesta reducción de IVA que logró su adversario cuando era abogado de una empresa de jugos.

“Es muy sencillo, que aclare si es cierto o no que él fue abogado de la empresa, que diga si es cierto o no que ellos estaban solicitando que les devolviera el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”, expresó AMLO en la mañanera.

El presidente fue más allá, al solicitar más respuestas del otrora candidato presidencial: “Que diga si terminando el juicio llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso. Que diga si es cierto, o no, si el acuerdo fue de millones de pesos”.

Además, el mandatario recordó que, al parecer, por esa devolución (del IVA) descontaron participaciones federales a los estados.

“Son claras las diferencias que tenemos, pero yo no miento, yo tengo las pruebas”, finalizó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick