Avanza la Línea 12 del Metro, cuya terminación está prevista para el 2022

CIUDAD DE MÉXICO. — Se proyecta una inversión de 9 mil 900 millones de pesos, de los que se han destinado ya 5 mil millones de pesos, se explicó en la supervisión de obra ampliación Línea 12 del Metro.

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México indicó que son tres etapas, de las que se lleva un 85 por ciento de avance.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el respaldo del Gobierno Federal con los programas sociales para paliar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus Covid 19.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se ha hecho el compromiso de que para el 2022 se entregue la ampliación de la Línea 12 del Metro capitalino.

“Se está avanzando enfrentando la crisis económica, ya no estamos perdiendo empleos”, aseveró. D

etalló que se perdieron empleos hasta el mes de julio, pero en agosto y lo que va de septiembre se han recuperado alrededor de 120 mil empleos.

Puntualizó que se garantizan los apoyos de los programas de Bienestar, para los mexicanos que menos tienen.

El Primer Mandatario aseguró que en materia de seguridad también se está avanzando, y ejemplificó con la Ciudad de México, que la administración actual recibió con un promedio de seis homicidios diarios, y disminuyeron a casi la mitad, por el trabajo coordinado de las autoridades en la Ciudad y la Federación.

“Vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad en México”, apuntó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos

¡Alerta máxima en Matamoros! El gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca da instrucciones a la policía para atender las terribles balacera en diferentes partes

FGR atrae caso de José Eduardo Ravelo, joven presuntamente asesinado por policías en Mérida