Avanza la cuarentena y la necesidad aprieta… Cientos de personas hacen fila para empeñar en el Monte de Piedad

MÉRIDA, Yuc.- Avanza la cuarentena y la necesidad hace crisis.

Pese a la petición de las autoridades para que la ciudadanía permanezca en sus casas, la necesidad económica abonó para que decenas de personas rompieran la sana distancia y acudieran al Nacional Monte de Piedad para empeñar algunas cosas y así tener algo de dinero para sortear los próximos días.

Cerca de las 8:30 de la maña de este sábado la gente comenzó a llegar a las instalaciones ubicadas en la calle 58 con 69 del Centro, algunos para empeñar y otros pocos para realizar refrendos, la fila llegó hasta la calle 56 y lentamente fue avanzando pues debido a la emergencia sanitaria no se permite el acceso a más de cinco personas.

Dada la gran cantidad de personas y a que los horarios de cierre fueron modificados por la contingencia, personal de la sucursal priorizó los tramites a realizar y pidió al resto de las personas que volvieran el lunes, lo anterior generó algunas inconformidades.

“No puede ser posible que solo vayan a atender a 5 personas más, vine aquí desde temprano porque lo necesito, no por que quiera, si contrabajo tengo para mí camión, creen que puedo regresar”

Pese a que personal de la institución no proporcionó entrevistas, se pudo averiguar que por la emergencia sanitaria la casa de empeñó otorgó prorrogas para el pago de prendas, además de que retrasó cerca de un mes la comercialización de aquellas prendas vencidas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro