Avanza en el Senado la ley para la regularización integral e la mariguana

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dos votos panistas en contra por considerar que no es la prioridad para los jóvenes y millones de mexicanos, las Comisiones Unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República aprobaron por mayoría el nuevo dictamen para la regulación integral de la marihuana.

Las comisiones dictaminadoras acordaron votar, en lo general y en lo particular, el dictamen y presentar en el Pleno un Adéndum que incluya todas las consideraciones a las que lleguen en consenso los grupos parlamentarios para enriquecer el proyecto de decreto que prevé la creación de la Ley para la Regulación del Cannabis y reforma disposiciones a la Ley General de Salud y del Código Penal.

Por parte de la Comisión de Justicia, el dictamen avanzó al Pleno con siete votos a favor y dos en contra; la mayoría de Salud; y por la de Estudios Legislativos, Segunda con nueve a favor y uno en contra.

El presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, manifestó su satisfacción por la aprobación del dictamen y lo calificó como un gran paso, sin embargo queda pendiente el reglamento para la Cannabis para su uso en medicamentos.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera Rivera, confió que sea para el bien de México, con justicia para los campesinos, para el respeto de la libre personalidad y desarrollo de los mexicanos.

La secretaria de la Comisión de Justicia, Indira Rosales, adelantó el voto en contra de la gran mayoría del Grupo Parlamentario del PAN, pues dijo que esta llamada regulación no atiende a la realidad social del país, en nada abona a la convivencia social y sobre todo a la seguridad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Asesinan a dos personas durante tiroteo en Acapulco (Video)

En Honduras: de primera dama a presidenta

Regresa la izquierda a Honduras de la mano de Xiomara Castro, pero con un Congreso opositor

Es importante retomar de nuevo nuestra vida, exhorta el gobernador Carlos Joaquín