Avala AMLO la captura del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, y asegura que no hay impunidad para nadie

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que fue legal la detención del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dado que el fuero lo protegía de delitos del orden federal.

“Este es un delito del fuero común, él tuvo que ver con el ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de una joven en la Ciudad de México. Por eso interviene la Fiscalía de la Ciudad”, dijo.

Agregó que lo que se busca es que haya justicia “porque había mucho interés en proteger al fiscal”.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador también cuestionó la actuación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) de proteger al Fiscal.

“Es muy evidente, cuando la Fiscalía General de la República solicita orden de aprehensión, nunca se dio la autorización y al mismo tiempo desempolvaron un expediente en la SCJN para vergüenza de ese tribunal, que actuando por consigna, se reúnen todos los ministros y resuelven que no podía juzgarse”, recordó AMLO.

Esto, al mismo tiempo que se está solicitando que un juez conceda la orden de aprehensión, los ministros de la Corte resuelven que no pueden detener al fiscal si no hay un proceso de desafuero en el Congreso.

“Muy extraño, ojalá y en la Corte informen, expliquen, ¿o es pura casualidad?”, cuestionó el mandatario. Reiteró que: “qué bien que la Fiscalía de la Ciudad actuó, cero impunidad sea quien sea”.

Ni lo conozco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la detención de Uriel Carmona fuera por una cuestión política, porque ni siquiera lo conoce. Además dijo que la venganza no es su fuerte.

“No es posible que haya fueros y privilegios, que siga imperando la corrupción y la impunidad”, dijo.

De acuerdo con el presidente de la República, el Fiscal de Morelos “fue participe. Cuando menos hay omisiones, no actuó o protegió, pero él va a tener la posibilidad. Es abogado y debe tener muy buenos abogados para demostrar que no participó, que no es cierto”.

Puntualizó sobre este tema que llama la atención la defensa hasta de quienes se hacen pasar como feministas.

“Es el mundo al revés. A mí me acusan de violencia política de género. Espero que no vayan a salir las feministas a defender”, acotó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento