Autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a familiares de víctimas del incidente en la Línea 12 del Metro a que no se dejen engañar por terceras personas que les ofrecen gestionar trámites ante el Gobierno de la Ciudad de México, ya que se asegura, hay disposición de las autoridades a atenderlos.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y el Sistema de Transporte Colectivo – Metro (STC), previene a los familiares afectados por los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro, para no dejarse sorprender por personas que pretenden gestionar trámites ante el Gobierno capitalino, se indica en un comunicado.
“El Gobierno de la Ciudad de México tiene el firme compromiso de atender a las víctimas, brindar todas las facilidades que requieran y cubrir los gastos que deriven de este lamentable acontecimiento, así como garantizará su acceso al seguro correspondiente”.
De acuerdo con las autoridades, se han puesto a disposición tres líneas telefónicas para atención personalizada de las víctimas y sus familiares, mismas que dependen directamente de la Jefatura de Gobierno y son: 5553458066, 5553458065 y 5556160255.
También se instalaron 15 kioscos al exterior de los hospitales dónde se atienden a las personas lesionadas la noche del lunes pasado en la Línea 12 del Metro, que operan las 24 horas del día y cuya lista es la siguiente:
Cabe mencionar que en los quioscos de atención integral participa personal de la Secretaría de Gobierno capitalina, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, así como del STC y de otras instancias del Gobierno de la Ciudad, quienes se encuentran debidamente identificados.