Autoridades capitalinas custodian a mujer de 95 años que fue maltratada por su hijo en Tlalpan (Video)

CIUDAD DE MÉXICO. Con relación a la denuncia ciudadana sobre el maltrato a Lorenza, de 95 años de edad, que circula en redes sociales, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que este martes visitó su domicilio en la alcaldía Tlalpan y presentaba evidentes signos de maltrato.

Ello, a través del personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (Ined), del Centro de Atención a Riesgos Victímales y Adicciones (Cariva), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de las Mujeres, de la Luna Tlalpan y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas.

Sibiso destacó en un comunicado que los familiares de la adulta mayor indicaron que ella no puede valerse por sí misma, y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos y decidieron no iniciar acciones penales en contra del que la agredió, sin embargo, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos.

Y personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió este miércoles al domicilio, en apego a la Ley de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Mayores y del Sistema Integral para su Atención de la Ciudad de México, al no encontrar al agresor, se acordó dejar a una guardia en el lugar.

Mientras que la persona adulta mayor no fue retirada del lugar, no obstante, subrayó Sibiso, está garantizada su seguridad y cuidado.

Y que el Ined estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acelera Taboada pacto por movilidad sustentable y Foto Multas

UNAM respetará el plantón pro Palestina de los estudiantes

INE ordenó a López Obrador modificar otra de sus conferencias matutinas

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras