“Aún no hay fecha para dar de alta al presidente López Obrador”, reconoce López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple su periodo de confinamiento el próximo domingo tras dar positivo a Covid-19, todavía se desconoce cuándo podría recibir el alta médica y epidemiológica para reintegrarse a sus actividades públicas.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el mandatario nacional se recupera favorablemente, pero seguirá confinado y trabajando.

El equipo médico, encabezado por Jorge Alcocer, titular de Salud, será el encargado de dar el alta médica y epidemiológica ya que “el Presidente que es muy disciplinado en los temas de su propia Salud, lo cumplirá”.

El funcionario detalló que el jefe del Ejecutivo sólo presentó síntomas como dolor de cabeza y febrícula los dos primeros días después de dar positivo a coronavirus, por lo que “ha permanecido en movilidad reducida, en el espacio de su residencia pero sumamente activo, dando instrucciones por vídeo conferencia, en especial del tema de vacunación, ha estado muy insistente en que se acorte los trámites burocráticos”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados