Aún hay 10 mineros atrapados en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal confirmó que hay 10 trabajadores atrapados tras el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Este jueves, Laura Velázquez Alzua, titular de Protección Civil (PC) nacional presentó el informe sobre las labores de rescate de los mineros atrapados en la mina «Las Conchas» en el municipio de Sabinas.

«Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir (…) dos de ellos ya fueron dados de alta».

Subrayó que mantienen contacto con las familias de los trabajadores y se les mantiene informados de las labores de rescate.

A su vez indicó que el derrumbe en la mina fue resultado del desplome de una pared de agua que cubrió los tres pozos de la mina, cuya profundidad es de 60 metros y el agua alcanzó un nivel de 34 metros.

Por lo anterior, se busca disminuir el espejo de agua mediante bombas de extracción de agua -aportadas por Conagua- para que se pueda lograr el acceso a las minas y rescatar a los trabajadores.

Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de Defensa informó que:

«Los trabajadores estaban en este pozo número 1 del centro, trabajando con herramienta manual por lo que estaba en desuso este pozo y se causó un derrumbe en las paredes de los túneles de tal forma que la inundación es de los tres pozos, de profundidad de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros».

Radilla Suastegui indicó que hay un despliegue de fuerzas de reacción en la zona, y una vez que se den la condiciones en los pozos:

«Seis buzos de fuerzas especiales para que, en cuanto se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate y la evacuación de las 10 personas que están en el pozo».

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla