Aumentan aforo en parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas de Edomex por semáforo verde

Metepec, Estado de México.- A partir de este lunes aumenta al 70 por ciento el aforo de visitantes a parques, zoológicos y Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Edomex por la entrada a semáforo verde tras bajar los casos de Covid-19.

Además de la ampliación de aforo, derivada del cambio a color a verde del semáforo epidemiológico en la entidad, estos espacios operarán acorde con las recomendaciones sanitarias como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, acceso por filtros sanitarios, así como mantener la sana distancia.

Asimismo, se informó la reapertura y uso de las áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic y canchas deportivas.

Los parques y zoológicos que se ajustan a las nuevas disposiciones son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, zoológico de “El Ocotal”, en Timilpan, así como los parques estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso. Todos operarán de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Por otra parte, operarán con horario de 6:00 a 18:00 horas los Parques estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.

También los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en el municipio del mismo nombre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Luchó hasta el final: así fueron los últimos días de El Jefe Vulcano, el histórico exjefe de los Bomberos de CDMX

López Obrador presume que el 2022 será el año con mayor inversión extrajera de toda la historia

López Obrador reconoce diálogo para asistir a la Cumbre de las Américas, pero reitera que no se excluya a nadie

Ayer martes fue el segundo día más sangriento del sexenio de López Obrador con 118 asesinatos