Aumenta a mil 351 el número de mexicanos muertos por coronavirus y se tienen casi 15 mil infectados

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que en México suman mil 351 muertes por Covid 19, 46 más que el pasado sábado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alomía Zegarra añadió que nuestro país registra 14 mil 677 casos confirmados acumulados; 7 mil 612 sospechosos acumulados y cuatro mil 972 confirmados activos.  

La Ciudad de México encabeza la lista de entidades como mayores casos activos de Covid 19 con 1470 casos, seguido por el Estado de México con 908 personas enfermas.

Del monitoreo de 505 hospitales Covid en la República, que forman parte de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas, refiere que la Ciudad de México tiene disponibilidad de camas de hospitalización general de 53 por ciento, según los datos al corte del 25 de abril.

En relación al número de camas disponibles con ventilador y equipo para atender casos respiratorios graves, la Ciudad de México cuenta con una ocupación de 28 por ciento de las 1183 que tiene habilitadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aseguran Gran Santuario en la CDMX por maltrato de animales y violaciones al uso de suelo

PRI desmiente que Alejandro Moreno haya huido de México

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías

Otro contagio en el gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, da positivo a Covid-19