Aulas dignas, exigen a López Obrador en Acapulco, donde escucha un alud de reclamos

ACAPULCO, Gro.- Al menos seis protestas recibieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana inaugurará el libramiento poniente de este puerto.

Un grupo de manifestantes se localiza en el Asta Bandera. Son madres de las mujeres reclusas que fueron trasladadas en febrero de la cárcel de Acapulco a una de máxima seguridad en el estado de Morelos.

Ellas exigen que regresen a sus hijas a la cárcel de este puerto dado que los traslados para visita y aportes económicos para las presas implica gastos inalcanzables y sus traslados fueron presuntamente ilegales.

Otra protesta en ese lugar la protagonizan integrantes de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS) en la víspera de un aniversario más de la matanza del vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, ocurrido hace 27 años.

De la OCSS exigen la liberación de los presos políticos debido a la amnistía emitida durante la actual administración federal.

Una protesta más se ubica afuera del Hospital General Acapulco en el poblado El Quemado, donde trabajadores del sector salud exigen mejores condiciones laborales.

Asimismo el integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz espera en el trébol de la carretera a Bajos del Ejido para exigir justicia por su hermano desaparecido desde el 5 de agosto del año pasado.

Por su parte, en la sede del evento, habitantes del fraccionamiento Libertadores exigen la construcción de un plantel digno para la escuela primaria Narciso Mendoza, y pobladores de la colonia San Antonio demandan la reconstrucción de calles afectadas por el libramiento.

Quadratín Guerrero

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona