Auguran Claudia Sheinbaum y Morena que los comicios del 2 de junio serán pacíficos y sin injerencia del narco

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum y Mario Delgado aseguraron que Morena no tiene ninguna influencia del narcotráfico en sus campañas y auguran elecciones pacíficas, limpias y de una gran participación del pueblo de México para el 2 de junio próximo.

En el marco última Reunión Plenaria de los senadores del Grupo Parlamentario de Morena, la precandidata presidencial y el dirigente nacional del partido gobernante refutaron declaraciones de magistrados del Tribunal Electoral sobre que hay indicios de que el narcotráfico estará inmerso en el proceso electoral federal.

Arropada por el senadores de Morena y Partido Verde, Sheinbaum Pardo puntualizó: “Respetamos al Tribunal Electoral pero no coincidimos en que esta sea la situación del país. Hay lugares en el país en donde inclusive están mapeados por la propia secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de la República y que requieren una atención especial”.

“Van a ser elecciones pacificas, limpias y de una gran participación del pueblo de México, así será el próximo 2 de junio de este año. Cada vez que hay una cuesta y se proponen a participar en una encuesta para un puesto de elección popular se hace una revisión con la Fiscalía General de la República”, subrayó.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado presumió que no tienen ninguna influencia del narcotráfico en sus campañas.

“Son los de enfrente los que tienen clara complicidad o tenido complicidad con el narcotráfico. El Partido Acción Nacional, todos los sabemos que quien dirigía el aparato nacional era un narcotraficante que hoy está preso en los Estados Unidos, entonces nosotros no tenemos ese problema”.

El morenista acusó que ha sido parte de una guerra sucia de esta campaña para tratar de manchar los triunfos de Morena pero las victorias del partido siempre vienen de la decisión democrática de la gente y han sido contundentes.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino

Enojado mata a cuchillazos su esposa frente a sus dos hijos (VIDEO)