Atrapan a par de ratas que se disfrazaban de guardias para poner trampas en cajeros de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres que, al parecer, colocaron trampas en los cajeros automáticos de una sucursal bancaria, que se encuentra en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en la colonia CTM El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.

Los uniformados que se encontraban en funciones de seguridad y vigilancia en las avenidas Aquiles Serdán y El Rosario, fueron informados de una persona que solicitaba el apoyo, pues al intentar realizar un retiro de uno de los cajeros, el dispositivo no emitió dinero alguno.

El cuenta habiente enunció que en el lugar dos hombres que portaban uniformes con la leyenda Seguridad Privada, le indicaron que se retirara y que al día siguiente se presentara en el banco con su comprobante para que le devolvieran su dinero, sin embargo ellos se quedaron a resguardo del lugar.

Es por ello que el afectado acudió con los policías a los cajeros, donde se percataron que los dos hombres retiraban tiras de plástico de la ranura que emite el dinero y retiraron billetes, por lo que al estar frente a un posible hecho delictivo, los oficiales detuvieron a los dos sujetos, a quienes conforme a protocolo de actuación policial les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dinero en efectivo y dos tiras de plástico color negra.

De igual modo, los oficiales revisaron las ranuras del cajero en la que el denunciante realizó su operación, donde se encontraban varios billetes atorados, los cuales el afectado señaló de su propiedad.

Los detenidos de 40 y 25 años de edad fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu

La espada deenvainada no tiene filo

Nadie toma en serio el lenguaje aldeano del presidente salvo el eje de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Daniel Díaz Canel