Atrapan a par de cerdos por abusar de menores de edad en calles de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado de trabajos de inteligencia y campo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión, solicitadas y obtenidas por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales en contra de dos hombres, por su probable participación en los delitos de abuso sexual en agravio de personas menores de 12 años de edad en las alcaldías Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

En el primer caso, los agentes investigadores ubicaron al hoy aprehendido en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, donde se le notificó del mandato judicial en su contra.

Según refiere un comunicado emitido este martes, la indagatoria señala que el hombre, en diciembre de 2014, posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a menores de edad con amenazas, por lo que se dio inició a la indagatoria correspondiente y se solicitó el mandamiento judicial en su contra por los delitos de abuso sexual y abuso sexual agravado diversos.

La otra orden de aprehensión se ejecutó en la colonia San Ángel Inn en contra de un individuo acusado de hacer tocamientos de índole sexual a una persona menor de edad, en julio de 2019.

Ambos aprehendidos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requiere para que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México se cuela entre las mejores 10 selecciones del mundo en el ranking mensual de la FIFA

Tragedia en Hollywood: el actor Alec Baldwin mata accidentalmente a directora de fotografía en pleno rodaje

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer