Atrapan a banda de malandrines dedicados a la extorsión, cobro de piso y venta de droga en calles de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras una denuncia ciudadana realizada en un video difundido en redes sociales, por el asalto a los trabajadores de una barbería ubicada en la alcaldía Iztacalco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a seis personas posiblemente relacionadas en los hechos.

Luego del análisis de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, se identificó una motocicleta en la que, al parecer, viajaban los probables responsables del asalto, cuya denuncia fue difundida en una red social el pasado 05 de octubre.

Por ello, se implementaron trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles en distintos puntos de la alcaldía y, durante un recorrido de reconocimiento en la colonia Campamento 2 de Octubre, los oficiales observaron una motocicleta a la que le daban seguimiento.

Por lo anterior, con las precauciones del caso, se aproximaron a la unidad y a un grupo de personas que se encontraban en el lugar, quienes actuaban de forma inusual y, al realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, les hallaron dos armas de fuego cortas y ocho cartuchos útiles.

Además, les aseguraron 267 envoltorios de plástico transparente de distintos colores, con un polvo blanco parecido a la cocaína, una bolsa que contenía una hierba verde y seca similar a la marihuana y dos motocicletas, una de ellas con permiso provisional del estado de Guerrero.

Por lo anterior, fueron detenidos seis hombres de 18, 19, 20 y tres de 23 años de edad, quienes fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión, cobro de piso y venta y distribución de droga, que opera en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones