Atlas da una exhibición de futbol efectivo atrás, adelante y en la media cancha: 3-0 a Tigres

GUADALAJARA, Jal.- Atlas ha dado una categórica exhibición. Un duro golpe de autoridad frente a la nómina más alta del futbol mexicano. Tremendo partido de los Zorros: 3-0 sobre Tigres, en el duelo de ida de las semifinales del Clausura 2022. La escuadra Rojinegra tiene un pie en la serie por el título y el sueño del bicampeonato está más que vivo. Tras 70 años de sequía, ahora vive un dulce momento.

Esta vez, a diferencia de la serie anterior, los Zorros partían con la obligación de ganar para avanzar. El empate global los deja fuera, pues la ventaja de la tabla le corresponde ahora a los felinos. Por eso, se lanzó al frente desde el inicio en busca del gol. El primer avisó llegó apenas al minuto 5, cuando Aníbal Chalá controló dentro del área y sacó un zurdazo raso que pasó apenas por un lado.

Tigres estaba ofreciendo una de sus peores versiones. Nada que ver con los mejores tiempos de este equipo. Hasta el ‘18, André-Pierre Gignac probó con un disparo lejano, pero desviado. Nada de verdadero peligro. Después, Atlas siguió al frente. Luis Reyes, de espalda fuera el área, cedió atrás, para Aldo Rocha que llegaba de frente y soltó el derechazo que atajó Nahuel Guzmán, al ‘33.

Atlas se dio cuenta que el rival era una sombra sobre la cancha del Estadio Jalisco. Fue al frente en busca de pegar. Aníbal Chalá alcanzó un pase filtrado por izquierda. Salió Nahuel Guzmán, pero llegó primero el rojinegro. Lo arrolló el guardameta. Se marcó el inobjetable penal. Julio Furch cobró con pierna derecha. El disparo cruzado pegó en el poste y entró al arco para el 1-0 que desató la euforia en la grada, al minuto 38.

En la segunda parte, el equipo de Miguel Herrera estaba obligado a ir por algo, pero de nuevo quedó claro su pobre nivel futbolístico. Los Zorros supieron cuando volver a golpear. Al ‘59, Julio Furch tocó para Luis Reyes. El Hueso se perfiló fuera del área, tuvo fe y soltó la pierna izquierda. El disparo raso y cruzado superó el lance de Nahuel Guzmán. Las redes se movieron con el 2-0. El Jalisco era una locura con un resultado que permitía soñar con la Final.

Para el cuadro visitante ya no había de otra más que lanzarse al frente. Una derrota por dos goles le ponía el panorama sumamente complicado. Entonces, por fin despertó. Al ‘74, André-Pierre Gignac dejó pasar el balón. Yeferson Soteldo remató y sobre la línea, Emanuel Aguilera salvó al Atlas.

Dos minutos después, Guido Pizarro dio vuelo a la pierna para soltar un disparo que llevaba promesa de gol. Camilo Vargas voló y desvió. Enseguida el balón pego en el poste. Gran intervención del arquero. Y todavía al ‘77, André-Pierre Gignac encontró un rebote dentro del área, pero le pegó muy abajo al balón, que salió por encima del arco.

No supo aprovechar su momento. Atlas, en cambio, fue muy efecto. Al minuto 89, Julián Quiñones recibió fuera del área. Perfiló hacia el centro, sacó un zapatazo de pierna derecha y superó a Nahuel Guzmán. El 3-0 desató la locura e una grada que no paró de cantar en los minutos finales. La ilusión está viva: los Zorros sueñan con el bicampeonato.

El próximo sábado, se disputará el partido de Vuelta en el Estadio Universitario. Para quedar fuera, el Atlas tendría que perder por tres goles de diferencia. En todo lo que va del Torneo Clausura 2022, ningún equipo ha sido capaz de hacerle más de dos tantos. La final se ve cerca. Tras 70 años de sequía, el conjunto tapatío se entusiasma con la posibilidad de ganar su segundo título consecutivo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Dolores Padierna se suma a la hija de Ricardo Monreal, Caty Monreal

Reportan ataque armado contra integrantes de MC en Tamaulipas, hay 5 heridos

Kenia López Rabadán explotó contra Alejandra del Moral

Siguen hospitalizados 29 de los heridos tras desplome de escenario de mitin de Álvarez Máynez