Ataque armado en Guaymas iba dirigido al secretario de Seguridad Pública del municipio, afirma la Marina

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, informó que el ataque perpetrado en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, no fue contra la presidenta municipal, pues el objetivo de los sicarios era Andrés Humberto Cano, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida esta mañana desde Guanajuato, el Almirante Ojeda afirmó que tanto la alcaldesa, Karla Córdova, como el comisario de la policía de Guaymas, se encuentran a salvo.

“En primer lugar, no fue ataque directo a alcaldesa, coincidió que estaba con el Capitán de la marina, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (municipal) y había  una manifestación de mujeres en el palacio municipal, los dos bajaron a platicar con ellas cuando ocurrió el ataque”, detalló el Almirante.

Además, reafirmó que en el ataque murieron tres personas, entre ellos, un sicario -quien ya era buscado por las autoridades- un policía de Guaymas y una mujer activista, quien era hija de un miembro de la armada.

Debido a lo anterior, Rafael Ojeda reiteró que se está investigando todo lo relacionado al caso, por lo que -aseveró- tratarán de obtener más información “para ir sobre el grupo delictivo responsable”. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó los hechos y envió un abrazo a los familiares que perdieron la vida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora anunció la tarde de este 25 de noviembre  que tres personas fallecieron, producto de un ataque al palacio municipal de Guaymas. Por ello, se activó el Código Rojo en la localidad.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre

Gobernación reporta el hallazgo de los primeros restos de los mineros de Pasta de Conchos

A tres años de de su desaparición, encuentran los restos del periodista Víctor Manuel Jiménez en Villagrán, Guanajuato