Atacan a periodista en Cuautla, su hermano y chofer resultaron gravemente heridos

ujetos armados atacaron la noche de este lunes el vehícuio donde se transporta el periodista y director del portal Noticias Cuautla, Andrés Salas, quien segundo antes se había bajado del mismo, sin embargo, en el ataque resultaron gravemente heridos su chofer y el hermano del comunicador.

De acuerdo con la versión del periodista, los agresores pensaron que él viajaba en su camioneta, sin embargo, había pedido a su equipo de trabajo -su hermano y su chofer- se retiraran para realizar otras tareas y metros mas adelante se registro el ataque directo contra el vehículo, que es una camioneta de modelo reciente.

Tras los hechos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo condenó la agresión, y destacó que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Morelos, se encuentra pendiente del caso.

“Condeno profundamente el cobarde atentado contra el periodista Andrés Salas en el que su chofer y hermano resultaron heridos. Me informan que ya cuenta con el acompañamiento de parte de la Comisión Estatal de Seguridad, a fin de salvaguardar su integridad y la de su familia”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Por su parte, el periodista, en un video en vivo emitido desde las redes sociales de su medio de comunicación, destacó: “Me encuentro a una cuadra de mi casa. Estoy muy triste hace algunos minutos, luego de estar en una reunión con gente de la política, le pedí a mi chofer y a mi hermano que se retiraran del lugar para que atendieran otros temas, y sujetos armados, pensando que iba yo en esa camioneta, en esta camioneta mi camioneta, dispararon en varias ocasiones contra la misma”.

Según el reporte oficial, Andrés Salas se encuentra ileso, no así su hermano y su chofer quienes se reportan graves por lo que fueron enviados al hospital general de Cuautla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional