Asustan a la Ciudad de México con alerta sísmica falsa

CIUDAD DE MÉXICO. — Este viernes alrededor de las 19:03 horas se activó la alerta sísmica en algunos puntos de la Ciudad de México, pero fue un error atribuible a pruebas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

El sonido de la alerta se escuchó en zonas de alcaldía Cuauhtémoc, como la colonia Juárez, Santa María la Ribera, San Simón Tolnáhuac y Tlatelolco, donde incluso fueron desalojados varios edificios.

“Derivado de pruebas que se están realizando para asegurar el funcionamiento de la alerta sísmica, por un error atribuible al C5 se envió la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar”, explicó el C5 a las 19:24 horas.

“Por un lamentable error que revisaremos internamente se activó la alerta sísmica en 900 postes en la Ciudad. Pedimos disculpas a la población”, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una final y dos sueños: Cruz Azul a dar la vuelta a la serie y América por reivindicar su supremacía en el futbol mexicano

La excitativa y el estridentismo

El sorpresivo e intrascendente llamado al voto del cómico Eugenio Derbez y del intelectual Enrique Krauze

Temperatura histórica de 34.7 grados en la Ciudad de México y alerta naranja para 13 alcaldías