Así es el cerco y el hostigamiento del gobierno boliviano a la embajada de México en La Paz

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que sobre los operativos con elementos militares, policiacos, civiles y de inteligencia en la Residencia Oficial y Embajada de México en Bolivia, esta última solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional boliviano su apoyo para garantizar la seguridad en el recinto, en virtud de las protestas y clima social por el que atraviesa dicho país sudamericano.

“Sin embargo, el operativo policiaco que han montado las autoridades bolivianas no sólo es fuera de toda proporción sino que genera precisamente todo lo contrario a lo que la Embajada solicitó: apoyo para garantizar la seguridad de los inmuebles mexicanos, el personal diplomático y las personas bajo resguardo del Estado mexicano en La Paz”, añadió SRE.

Destacó que lejos de brindar seguridad, el operativo, que incluye la grabación constante de los inmuebles, representa una amenaza y una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas que ambos países han suscrito.

“Lo anterior se demuestra con pruebas fehacientes. En primer lugar, contario a lo estipulado por el artículo 22 de dicha Convención, automóviles de la Embajada han sido esculcados y registrados por policías bolivianos. Esto demuestra una violación a la Convención de Viena”, remató.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En enero de 2023 se realizará la consulta para la permanencia de las Fuerzas Armadas en la calles, anuncia AMLO

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa