Asesinaron el Fonden y ahora, con cinco muertos en Tabasco, evalúan cómo se otorgarán los apoyos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el saldo de cinco personas fallecidas, este domingo continúa la evaluación de las inundaciones que afectaron al estado de Tabasco por parte de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López.

Con un mensaje en video difundido en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo aseguró desde la ciudad de Villahermosa que hay un panorama favorable para que se controle la contingencia por las inundaciones.

“Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que no va a llover en estos días o va a llover poco”, afirmó. Reconoció la labor encabezada por el gobernador López Hernández y servidores públicos del Gobierno Federal y de Tabasco.

“Todavía hay 7 mil 278 personas en refugios. Continúan aplicándose los planes DN-III y Marina. Ojalá se cumpla el pronóstico de que dejará de llover”, refirió. Informó que además de las labores del Ejército, la Secretaría de Bienestar encabezará un censo para ayudar de forma directa a los damnificados.

“Aunque ya no existe el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que lo utilizaban para comprar equipos, comprar muebles en época de inundación, había mucha corrupción en el manejo de ese fondo, tenemos afortunadamente muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados y a todos lo que lo requieran”, resaltó.

“Vamos a buscar una solución de fondo, estructural sobre todo que se draguen los ríos, porque están azolvados y por eso se estanca mucho el agua, estamos hablando de décadas sin desazolve de los ríos, entonces por eso hay tapones y es una olla”, reprochó.

El gobernador de Tabasco confirmó al Primer Mandatario que suman cinco personas que han perdido la vida por las recientes inundaciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a estadounidense en garita de Sonora que intentaba meter armas al país

Repatrian a más jugadores de la Selección para jugar contra Jamaica, Costa Rica y Panamá

La vacuna rusa Sputnik V es el doble de eficaz que la estadunidense Pfizer contra Ómicron

Los personajes cinematográficos celebran cosas divertidas, trágicas y oscuras… como en El Rey de la Fiesta