Asesinan al fiscal de Justicia Indígena de Chiapas, Gregorio Pérez Gómez, en pleno conflicto de Pantelhó

SAN CRISTOBAL DE LA CASAS, Chis.- La noche de este martes asesinaron a balazos al fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El funcionario estaba a cargo de las investigaciones de “los hechos violentos suscitados” en el municipio de Pantelhó, precisó la FGE.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas publicó en sus redes sociales un boletín en donde lamentan “la muerte violenta de la que fue objeto este día el Fiscal de Justicia Indígena Gregorio Pérez Gómez”. Agregó que asumen el firme compromiso de investigar hasta las últimas consecuencias para que el delito no quede impune.

De acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía, los hechos ocurrieron este martes 10 de agosto a las 20:55 horas. Sobre la Prolongación Insurgentes, fue encontrado un vehículo de color gris obscuro tipo Gol con placas de circulación del estado de Chiapas, con seis impactos de balas que hirieron al conductor, el cual perdió la vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado manifestó su repudio a este crimen y señaló que reprueba cualquier acto de violencia en contra de los funcionarios encargados de procurar justicia.

¿Qué pasa en Pantheló?

Hace poco más de un mes se dio a conocer que el gobierno del estado de Chiapas integró una comisión mediadora para atender el conflicto de Pantelhó donde un grupo de indígenas mantenía tomada la cabecera municipal, en rechazo a la presencia de supuestas bandas criminales de la zona.

Este miércoles, se informó que alrededor de 400 indígenas desplazados por el conflicto en el municipio retornaron este miércoles a la comunidad de San José El Carmen.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad