Asesinan a la madre buscadora Esmeralda Gallardo en Puebla: recibió amenazas previamente

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado emitido por el colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’, se dio a conocer el asesinato de Esmeralda Gallardo, quien formo parte de las madres que buscaban a sus hijos desaparecidos.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señalaron.

Esmeralda se encontraba esperando un autobús en Puebla cuando le fue arrebatada a vida y su abogado, Víctor León señaló que la madre ya había denunciado haber sido amenazada.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida a la edad de 22 años”, señaló el colectivo.

Además exigieron a Fiscalía de Puebla al gobernador Miguel Barbosa y a las autoridades para garantizar los derechos y seguridad de las víctimas y de las de familias que buscan a personas desaparecidas.

Por su parte, a través de la cuenta del Gobierno de Puebla, el gobernado se posicionó sobre lo ocurrido.

“El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, se lee.

La muerte de Esmeralda deja a su hijo de 12 años huérfano y a su nieta, la hija de Betzabé, que ella cuidaba.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz