Arte e historia: se presentan los Niños Cantores de Morelia en un gran concierto virreinal

MORELIA, Mich.- En un ambiente familiar y al estilo antiguo, este sábado se llevó a cabo el Concierto Morelia Virreinal, con la participación estelar de los Niños Cantores de Morelia, bajo la dirección de Everardo Zamudio Rodríguez.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar ha priorizado que las actividades en el marco del 482 años de Morelia, destaquen las tradiciones y cultura de la ciudad.

En este sentido, el concierto “Morelia Virreinal” que organizó la Secretaría de Cultura de Morelia, fue ambientado con la participación de más de 15 actores con trajes de época, lo que cautivó a los cientos asistentes dado que se adentraron a la antigua Morelia.

La participación musical inició con la soprano, Zayra Ruiz y la flautista, Yunuén Quezada; el espectáculo continuó con los Niños Cantores, quienes interpretaron canciones, como Morelia, Qué lindo Michoacán, Aleluya, Granda, entre otras.

En este espacio estuvieron como invitados especiales, el tenor Alberto Sánchez y la mezzosoprano, Frida Shani García Vargas, los cuales deleitaron con su talento a los asistentes que disfrutaron este espectacular concierto “virreinal”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ricardo Monreal anuncia foros para discutir la controvertida reforma al Poder Judicial

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre

Gobernación reporta el hallazgo de los primeros restos de los mineros de Pasta de Conchos