Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este domingo, 24 de octubre, llegó a México un embarque con más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que, a las 03:20 horas, arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote de 729 mil dosis de la vacuna rusa.

Con dicho número de biológicos, México ha recibido en total 12 millones 629 mil dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“A las 3:20 llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ‘Benito Juárez’, el vuelo EK9915 procedente de Ámsterdam, Holanda, con escala en Zaragoza, España. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano”, informó Birmex.

Hasta el momento, México ha adquirido 97 millones 977 mil 455 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 137 millones 136 mil 845 de vacunas contra la COVID-19.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Le sale barato: EU sentencia a tres años de cárcel a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

Protestas en vano: formalizan a José Antonio Romero Tellaeche como director del CIDE

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador