Arriban a México casi un millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes, llegaron al país 487 mil 500 vacunas contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech, informó Pedro Zenteno, director de Birmex.

Poco después de las 8 de la mañana de este 23 de marzo, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el nuevo lote de vacunas Pfizer y BioNTech, proveniente de Bélgica, en el vuelo CVG TEA.

El director de Birmex anunció que mañana llegarán a México otras 170 mil 625 dosis de la misma farmacéutica, para complementar las 658 mil 125 vacunas acordadas para esta semana.

Asimismo, anunció que el próximo jueves el país recibirá un millón de vacunas de Sinovac, por lo que esta semana está confirmada la llegada de un millón 658 mil 125 dosis contra la COVID-19.

Pfizer duplicará el envío de vacunas a México

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que Pfizer y BioNTech duplicarán a México el número de dosis en abril.

“En abril se va a duplicar la llegada por semana, no les puedo agregar más datos, pero se va a incrementar”, aseguró el funcionario.

Mientras tanto señaló que la próxima semana llegará un nuevo lote de Pfizer y BioNTech con 632 mil 775 dosis, y otro con 500 mil vacunas Sputnik V, que también se agregarán al Plan Nacional de Vacunación.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’