Arrestan en Tecámac a banda de secuestradores que operaba en la CDMX y libera a víctima

CIUDAD DE MÉXICO.- En seguimiento a una denuncia ciudadana y el acompañamiento a los familiares de dos personas que fueron privadas ilegalmente de la libertad, el 14 de mayo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte de dicha entidad, detuvieron a siete hombres, en el municipio de Tecámac.

A través de una denuncia, oficiales de la Dirección General de Atención a Casos de Secuestro y Extorsión de la SSC tuvieron conocimiento que dos personas de 13 y 34 años de edad, fueron obligadas a subir a una camioneta color verde para privarlos ilegalmente de la libertad, en la colonia Buenavista, de la alcaldía Iztapalapa, por ello, iniciaron con los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Posteriormente, los uniformados tomaron conocimiento que, en el municipio de Atenco, Estado de México, los familiares de las víctimas, realizaron la entrega de dinero en efectivo y un vehículo color blanco, para obtener la libertad de una de las personas.

Al seguir con el acompañamiento y la recopilación de información como parte de las indagatorias, los efectivos policiales de la SSC identificaron que la segunda persona se encontraba en un inmueble localizado en la calle Cerrada de Bosque de los Cipreses, en la colonia Los Héroes Tecámac II por lo que, en coordinación con policías estatales del EDOMEX, se dirigieron a dicho punto.

En el lugar, se llevó a cabo la liberación de la persona que estaba privada ilegalmente de la libertad, a la que en todo momento se mantuvo bajo resguardo para ofrecerle apoyo psicológico y acompañamiento para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Además, fueron detenidos siete hombres, de 22, 27, 29, 30, 31, 40 y 52 años de edad, a quienes les aseguraron 11 teléfonos celulares, una camioneta color plata y otro color verde. Luego de hacerles saber sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido de 29 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Robo Agravado en Pandilla.

Mientras que, el de 40 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2006 por Portación de arma de fuego, y está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo en el año 2018, otra por violencia familiar y una más por lesiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece a las autoridades estatales del EDOMEX por su apoyo y colaboración para llevar a buen término estas acciones y refrenda su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas y realizar trabajos de investigación e inteligencia que lleven a detener a los generadores de violencia.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución