Arrestan al hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

BOGOTÁ.- Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, fue detenido este sábado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Así lo informó la Fiscalía de Colombia en un comunicado.

La autoridad también capturó a su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro, acusada presuntamente de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

“El día de hoy 29 de julio de 2023, sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura”.

La Fiscalía indicó que ambos serán puestos a disposición de un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, “a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos probatorios”.

Además, se formulará imputación por los delitos citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad.

Al respecto, el presidente colombiano Gustavo Petro aseguró que la Fiscalía tiene todas las garantías para proceder de acuerdo a la ley, además de que no intervendrá ni presionará sus decisiones.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley.

“A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”, escribió en su cuenta de Twitter (@petrogustavo).

Meses atrás la Fiscalía anunció que investigaba a Nicolás Petro por supuestas reuniones con narcotraficantes. 

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El padre de María José clama ¡justicia! y que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco

Claudia Sheinbaum va a Yucatán y se alía con quienes fueron caciques durante decenios en ese estado peninsular