Arrestan a tres lacras por robar celulares durante el mitin de López Obrador en el Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegados en la Plaza de la Constitución, detuvieron a tres hombres señalados como probables responsables de sustraer los teléfonos celulares de cuatro ciudadanos que acudían al mitin por el 85 aniversario de la expropiación petrolera.

La acción policial ocurrió durante el evento que se llevó a cabo en el Zócalo, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y prevención y, en el cruce de la calle Plaza de la Constitución y el corredor peatonal Francisco I. Madero, varios ciudadanos se acercaron y les solicitaron el apoyo.

En ese momento, los policías auxiliares se percataron que un grupo de personas rodeaba a varios hombres con los que discutían e intentaban agredir, en tanto, fueron señalados por los denunciantes como los posibles responsables de robarles sus dispositivos móviles.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los tres sujetos fueron resguardados para evitar una confrontación con los ciudadanos y, posteriormente, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una réplica de arma de fuego.

A petición de los denunciantes y para definir su situación jurídica, luego de hacerles saber sus derechos de ley, los hombres de 20, 45 y 56 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PRD exigió a las fuerzas armadas no prestarse a ilegalidades durante las elecciones

Find love with a grannie today

¿Guerra sucia o sentencia de muerte? Colocan en Guanajuato coronas de flores con nombres de políticos panistas en contienda

El colombiano Juan Carlos Osorio fue contratado por Xolos de Tijuana para entrenarlo la próxima temporada