Arrestan a la menor que mató a golpes a Norma Lizbeth en Teotihuacán

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este sábado fue detenida la adolescente que presuntamente provocó la muerte de una de sus compañeras de clase, tras una pelea, a las afueras de la secundaria 0518 de San Juan Teotihuacán.

La Fiscalía obtuvo orden de aprehensión en contra de la adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado de Norma Lizbeth, de 14 años de edad.

De acuerdo a las indagatorias, se logró establecer que en fecha 21 de febrero de 2023, la víctima fue agredida por una compañera de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban.

El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende” de Teotihuacán, donde murió finalmente.

Las diligencias practicadas por esta Fiscalía establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasiono su fallecimiento.

Con los indicios obtenidos, Agentes del Ministerio Público Especializados de esta Fiscalía, solicitaron al Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida.

Derivado de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán, de San Juan Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), se logró aprehender a la menor de edad, quien fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque a efecto de que resuelva su situación jurídica.

LA PELEA DERIVADA DEL BULLYING QUE SUFRIA NORMA

El pasado 21 de febrero, afuera de la Secundaria Anexa a la Normal de San Juan Teotihuacán, Norma Lizbeth se peleó con Aislyn, otra adolescente de la misma escuela que la retó a golpes.

Durante la pelea Norma fue golpeada con una piedra en el rostro y la cabeza por Aislyn y tuvo fractura de tabique nasal y golpes contusos, de acuerdo a los paramédicos que arribaron al sitio para atender a la menor, relató Omar, hermano de Norma.

Pese a la saña con que fue golpeada ninguno de sus estudiantes presente intervino para detener la agresión, en cambio, sí grabaron con sus celulares y hasta gritaban para su oponente le pegara más fuerte en la cabeza.
Le recomendaron reposo y cuando se recuperaba en casa, tres semanas tuvo varios desmayos, colapsó y murió por traumatismo cráneo encefálico, de acuerdo a la necropsia.

Por la muerte de Norma Lizbeth, alumna de tercer grado de la secundaria 518 de San Juan Teotihuacán, fue destituida la directora del plantel educativo.

La fiscalía general de Justicia abrió una carpeta de investigación por la muerte de la adolescente.

YA HABÍA ADVERITDO DEL BULLING A SUS MAESTROS PERO LA IGNORARON

Omar y Alma Delia, hermanos de Norma denunciaron que ella había alertado a sus profesores de las burlas de sus compañeros, pero no le hicieron caso.

Ahora el Consejo para la Convivencia Escolar estatal informó que aplicará acciones para prevenir el bulling en esa secundaria, instalaran cámaras de video vigilancia en los salones y brindará terapias psicológicas a los menores.

También la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una queja de oficio para investigar los hechos en los que perdió la vida la niña Norma Lizbeth y determinar si las autoridades educativas de la secundaria tienen alguna responsabilidad penal, civil o administrativa.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo

La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año