Arrestan a 10 lacras por robar cable telefónico de la empresa Telmex en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de seguridad pública llevaron a cabo la detención de diez personas que fueron sorprendidas robando cable telefónico propiedad de Telmex y subsidiarias en diferentes zonas de la Ciudad.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en la alcaldía Gustavo A. Madero detuvieron en diferentes colonias a siete personas, los primeros tres sujetos fueron detenidos en flagrancia al interior de un pozo por corte y robo cable telefónico subterráneo en la colonia Ampliación Progresó Nacional, mientras que en la colonia Cuautepec detuvieron a tres personas más cortando cable de cobre subterráneo, por último en la colonia Progreso Nacional detuvieron a una persona por robó de cable subterráneo y cortes de fibra óptica.

Mientras que en la colonia Leyes de Reforma 3ra. Sección, en la alcaldía Iztapalapa, fueron arrestadas tres personas ingresar a dos pozos y corte de cable.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades de seguridad pública generándose las Carpetas de Investigación correspondientes por los delitos de Robo, Daño a los Bienes y Ataques a las Vías Generales de Comunicación, este último considerado delito federal grave que se castiga hasta con 11 años de cárcel.

Telmex señaló que seguirá trabajando en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública para evitar se siga realizando este tipo de robos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul califica de milagro ante Monterrey, pero disputará el campeonato con el América

Denuncia Xóchitl Gálve a Claudia Sheinbaum por sobornos y Estados Unidos abre investigación contra Mario Delgado, segura

INE… En blanco y negro… Comicios en Dominicana

El INE es un organismo incoloro y derrapa Guadalupe Taddei al pedir que nadie utilice el color rosa