Argentina supera a Ecuador, en amistoso rumbo a Copa América

GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2024.- La Selección Argentina venció este domingo a Ecuador por 1-0, en duelo amistoso que sirvió como preparación a ambos equipos rumbo a la Copa América. Sobre la cancha del Soldier Field, de Chicago, el encuentro se definió gracias a un golazo de Ángel di María, antes de concluir la primera parte.

El astro Lionel Messi entró de cambio en el complemento. Durante la mayor parte del duelo, quedó clara la superioridad argentina. Se trata de una selección candidata a llevarse el torneo continental y así lo demostró desde la primera parte de este encuentro.

Aunque tuvo mayor tiempo la pelota y generaba constantes oportunidades de peligro, no encontraba la forma de abrir el marcador frente a un rival más ocupado en defender con orden que en proponer algo en este duelo. Se jugaba ya el minuto 40, cuando llegó la jugada que cambió el rumbo del partido.

Cristian Romero recibió el esférico en la orilla del área y realizó una jugada de crack: pisó la pelota para enganchar hacia adentro y con eso se quitó de encima al defensor; enseguida sirvió profundo para Ángel di María.

Dentro del área, por el costado derecho, definió con un disparo raso. Golazo de Argentina para al fin abrir el marcador en el Soldier Field.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes