Aprueban el juicio político a Donald Trump y designan los fiscales que lo hundirían

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes está lista para enjuiciar al presidente donald Trump.

Es una decisión “histórica”, dijo la lideresa Nancy Pelossi, y para darle trámite se eligió a siete demócratas que fungirán como fiscales para hundirlo.

Pelossi, a quien critican hasta sus propios correligionarios porque creen que con este acoso fortalecerá la candidatura del mandatario para su reelección, lamentó que Trump haya fallado a su juramento.

Con sus acciones puso en riesgo la seguridad nacional, destacó.

Luego asentó:

“Mientras hacemos historia, vamos a hacer progreso en favor del pueblo de Estados Unidos, progreso en respaldo de nuestra Constitución, en el sacrificio de nuestros fundadores, de nuestros soldados, de nuestros niños. Este presidente responderá a la justicia, que nadie está por encima de la ley”.

Los fiscales serán:

Adam Schiff, de California; Jerry Nadler, de New York; Hakeem Jeffries, de New York; Zoe Lofgren, de California; Val Demings, de Florida; Jason Crow,  de Colorado y Sylvia Garcia, de Texas.

RESPETO A LA LEY

Ante la euforia demócrata, los republicanos han mantenido cautela a pesar de tener mayoría en el Senado, donde pueden parar el procedimiento del impichment.

El líder de la mayoría senatorial, Mitch McConnell, consideró que Estados Unidos transita por un momento complicado, al tiempo que pidió un juicio “dentro de la ley”.

Agregó:

“El Senado fue notificado que la Cámara de Representantes está lista para proceder con los artículos de juicio político. Invitamos a los fiscales de la Cámara para presentar mañana sus artículos”.

Será una semana larga y polémica, pues formalmente el juicio comenzará hasta el martes de la semana próxima, mientras los republicanos se reorganizan porque, como dijo McConnel:

“Es el tiempo preciso para demostarr la importancia del Senado”.

O sea, impondrán su mayoría para mantener a Donald Trump en la Casa blanca.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos