Aprieta la Procuraduría el cerco contra Raymundo Collins: detienen a su operador jurídico en el Invi

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que cumplió una orden de aprehensión contra el ex servidor público Fernando Javier Linares Salvatierra, señalado como probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Linares Salvatierra, destacó la PGJ, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Fue aprehendido para ser puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Fernando Javier fungía como director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda del Distrito Federal ahora Ciudad de México (INVI).

Posteriormente fue nombrado como director de Asuntos Jurídicos del INVI en el 2018, mismo en el que el instituto era encabezado por Raymundo Collins Flores, quien es acusado de corrupción y desvíos de recursos públicos.

De acuerdo con investigaciones, Linares Salvatierra se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana impuso su futbol en la frontera, pero Monterrey logró rescatar un punto con su empate a un gol

Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos

Por la mañana López Obrador reta a Joe Biden y Justin Trudeau; por la tarde Canadá impone visas a viajeros mexicanos

El Poder Juicial está podrido: AMLO