Aplicarán 12 mil pruebas para detectar Covid-19 a turistas estadounidenses en el Aeropuerto de Cancún

CANCÚN, QRoo.- Mientras aerolíneas trabajan con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para realizar pruebas de antígenos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el sector turístico de Quintana Roo contactó un laboratorio que realizaría las pruebas de antígeno por un costo promedio de 8.50 dólares.

Una estimación del sector, señala que se requieren alrededor de 12 mil pruebas diarias de antígenos para los pasajeros que viajan a Estados Unidos desde los aeropuertos de Quintana Roo, particularmente de Cancún y Cozumel.

La idea es que el laboratorio realice las pruebas de antígenos de manera accesible, así como que las cadenas hoteleras lo incluyan en sus vacaciones y sólo se tenga armar el procedimiento en cada hotel con personal capacitado para la toma de muestras, que deberán ser avaladas por un Químico Fármaco Biólogo (QFB) registrado y certificado.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos