Aplican medicamento contaminado a pacientes renales en hospital de Pemex: un muerto y 67 intoxicados

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación de medicamento contaminado en el Hospital de Pemex en Villahermosa causó la muerte de un trabajador e intoxicación a 67, de los cuales a 42 se les da seguimiento médico.

Petróleos Mexicano informó que después de un análisis de todos los casos del servicio de hemodiálisis, se concluyó que el producto del lote C18E881 se encontraba en malas condiciones.

Tenía caducidad para enero de 2021 y es conocido como Heparina Sódica.

En un comunicado, la empresa productiva de Etrado informó que 17 pacientes se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva. 

Agregó que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis, para lo cual médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex  supervisarán  que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.

Por otro lado, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó este lunes 2 de marzo una visita de seguimiento al lote contaminado en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa. 

Tras los hechos, Pemex señaló que “reafirma su compromiso con los derechohabientes afectados para la atención integral de este lamentable hecho y garantiza la protección, respeto y derecho a la salud de los trabajadores y sus familias”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO

¡Cuidado! Estafadores cobran 900 pesos por supuestas afiliaciones al Seguro Social