Apenas dos años y ya estamos saturados de informes presidenciales… Seis más el mensaje de ayer

¿DÍA DEL PRESIDENTE?

Por Eleazar Flores

TIEMPOS ¿NUEVOS?-. Antaño, cuando sólo había un “día del presidente” que era el primero de septiembre con motivo del informe, era un día feriado y de descanso obligatorio. Hoy en dos años llevamos ya seis informes, mínimo.

Qué bueno que ya no es día feriado pues se registrarían muchos descansos al año. Ahora, del contenido del informe de hoy, no se apure “vamos bien”.

OMS PIDE SERFIEDAD-. Lo verdaderamente delicado del momento que vive México en materia de salud pública es la pandemia que no obstante los fatídicos hechos que arrojan un millón 468 mil defunciones a nivel mundial, con 105 mil 490 de México, -equivalente al 10% aproximadamente-, no se ve la mínima intención de cambiar las estrategias de combate al mal.

MEXICO-. su gobierno debería tomar con más seriedad las cosas, pidió ayer el señor Tedros Adhanom director de la Organización Mundial de la Salud de la Organización de las Naciones Unidas, quien calificó de “preocupante” el covid 19 en México, llamando al gobierno a “tomarse muy en serio” la pandemia.

Lo preocupante además de las más de cien mil víctimas de la pandemia es la soberbia del super subsecretario de Salud Hugo López Gatell, quien ante la petición de la OMS de tomar con más seriedad la lucha contra la pandemia, dijo que el llamado no era para él o el gobierno sino para el pueblo de Mxico.

O sea que es culpa del pueblo de México la carestía de insumos indispensables para la protección del personal médico, como se evidenció todavía el lunes con quejas de doctores, enfermeras y demás personal paramédico, que carece hasta de lo indispensable para trabajar tranquilos.

Es también culpa del pueblo que no se tengan suficientes medicinas para tratar la lucha contra el cáncer infantil, fenómeno que se ha presentado constantemente en el último año.

Conocida la postura del gobierno de ser “el primero en esto, lo otro y demás”, podría agregar que el de México es el primer gobierno al que la

Organización Mundial de la Salud le pide más seriedad en sus acciones para combatir la pandemia Que se sepa no ha habido caso semejante.

INFORMES-. No solo este espacio sino muchos más han perdido la cuenta de los “informes” que el padre de la cuarta transformación ha dado desde el inicio y hasta el final del primer tercio de su régimen.

Tome como referencia el de los “primeros cien días” en la que el punto importante fue combatir la escasez de gasoilina, el informe de julio de 2019 con motivo del primer aniversario del triunfo electoral y de ahí los “tradicionales” del primero de septiembre y primero de diciembre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Qué clase de brujería es esa? Sobreviviente de tragedia aérea del Chapecoense, vuelve a librarla tras accidente de tránsito

Recuperan carga de medicamentos valuados en más de 800 mil pesos, pero no hay detenidos

Después de 15 años, por fin dictan sentencia a Diego Santoy Riveroll “El Asesino de Cumbres”

¿Quién es el joven que se coló a la mañanera de AMLO?