Apean al embajador mexicano que robó un libro en Argentina, pero ya está en nuevos escándalos

CIDUAD DE MÉXICO.- Hoy se confirmó la destitución vestida de renuncia del embajador de México en Argentina, Ricardo Valero.

Pero si un escándalo del robo de un libro fue el causante de su cese, el anuncio se hace justo cuando se difunden nuevos escándalos por sustracciones del diplomático.

Dice la información difundia por el portal Todo Noticias y difundido por Fobes en México:

“Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, a quien se le ordenó volver al país tus intentar robzr en un a famosa librería de Buenos Aires, fue sorprendido nuevamente tratando de robar, ahora en una tienda Duty Free en el aeropuerto de Ezeiza, por lo que fue denunciado ante las autoridades de ese país”.

Y esto es reciente, después del escándalo en Argentina.

El 10 dsw diciembre, dice la información, el ex subsecretario de Relaciones Exteriores de México ingresó a una tienda de playeras cuando se disponía a regresar a México.

Se le sorprendió cuando intentaba salir con varias camisetas sin haberlas pagado.

Relata el portal Todo Noticias:

“El dueño del local decidió hacer la denuncia penal ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé, pero la investigación la comenzó a instruir la fiscalía de Cecilia Incardona”.

Las autoridades abrieron la investigación correspondiente por hurto simple, pues el huerto se hizo sin violencia y este lunes pedirán las cámaras de seguridad.

PROBLEMA DE SENECTUD

Informes obtenidos por Teléfono Rojo en la Ciudad de México indican que efectivamente el embajador asador Ricardo Valero tiene problemas muy severos de salud.

Uno de ellos es mental y fue por eso que se decidió relevarlo en el cargo, para el cual previsiblemente se analiza el perfil de John Ackerman, esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La familia de Valero, en especial su esposa, se dijo preocupada por la salud del diplomático y pidió respaldo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por estar situación personal no se cree que él tenga viejos hábitos de cleptomanía, sino que carece de la lucidez para determinar qué tiene pagado y qué no.

La cancillería, mientras tanto, informó que su titular Marcelo Ebrard “ha aceptado la renuncia del Embajador Ricardo Valero por motivos de salud”.

Esto significa ser “continuará su tratamiento” en la Ciudad de México y se le desea “una pronta recuperación”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aporte paisano: crece 9 por ciento el envío de remesas a México, reporta Banxico

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop