Anuncian seguridad especial para edil de Tacámbaro tras amenaza de CJNG

 En respuesta al ataque perpetrado en contra del hermano del presidente Artemio Moriya Sánchez y amenazas vertidas por el crimen organizada, anunció la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un esquema especial de seguridad para el edil.

En un mensaje de la Secretaría a través de sus redes sociales, informó de la reunión con el edil emanado de Morena, así como la asignación de seguridad especial.

“Nos reunimos con el alcalde Artemio Moriya Sánchez, a quien a la brevedad se le designará un grupo de agentes para brindarle seguridad institucional; en la reunión también se acordó incrementar la coordinación entre los cuerpos policiales del municipio y del estado, para fortalecer las condiciones de vigilancia”, expresa parte del mensaje.

Con relación a la seguridad en el municipio, se dio a conocer un operativo preventivo y disuasivo en ese municipio.

“Luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Tacámbaro, inspeccionamos las labores preventivas y desplegamos un dispositivo, con la finalidad de disuadir cualquier hecho que genere un riesgo a la sociedad”, (sic).

Al edil Moriya Sánchez lo amenazó un grupo del crimen organizado, supuestamente hombres que se autodenominaron miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Pero no sería la primera desgracia de la familia Moriya Sánchez, el pasado 29 de julio fue asesinado Yoshio Moriya, hijo de Ricardo Moriya Sánchez, hoy blanco del ataque en Tacámbaro.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

INE ordenó a Claudia Sheinbaum modificar sus spots políticos

Choque en Autopista del Sol deja muerto y lesionados (VIDEO)

Manifestantes por el caso Ayotzinapa lanzaron petardos al Senado de la República (VIDEOS)

El gobernador Enrique Alfaro se desliga de Movimiento Ciudadano: ‘Yo no soy fosfo, fosfo… yo soy un político serio’ (Video)