Anuncia Joe Biden las primeras sanciones de EU contra Rusia por crisis en Ucrania

WASHINGTON.- Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden anunció una «primera tanda» de sanciones que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las «élites rusas», así como a las instituciones financieras si invade Ucrania.

«Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental», declaró el presidente estadounidense en la Casa Blanca.

Las nuevas reglas permiten, por ejemplo, sancionar a quienes operen o hayan operado comercialmente desde las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk desde este martes.

WhatsApp Video 2022-01-24 at 13.37.04
O bien haber asistido materialmente, patrocinado o brindado apoyo financiero, material o tecnológico a cualquier persona cuya propiedad e intereses hayan sido bloqueados por las sanciones anunciadas.

Quedo prohibida, además, la importación y exportación a y desde los Estados Unidos, directa o indirectamente, de cualquier bien, servicio o tecnología de y desde las denominadas repúblicas populares.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra manita presidencial a Claudia Sheinbaum: mandan reos peligrosos a penales federales para evitarle problemas

Chivas de Guadalajara vuelve al triunfo: va a la frontera y regresa con victoria ante Bravos de Juárez

Complicidades, propaganda y rencilla

Ninguna autorización legal da derecho a la Contraloría del Gobierno de la Ciudad para allanar una alcaldía autónoma