ANAM no logra poner fin a la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a la estrategia nacional, en materia de aduanas, el titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael Marín Mollinedo, continúa con el movimiento de cartas para establecer un organigrama fuerte que empate con el proyecto de la 4T, que lidera el mandatario de la República.

Recientemente, el titular de la ANAM, nombró a Tonatiuh Márquez Hernández, como su nuevo Director General de Recaudación, designación que ha hecho cuestionar la pertinencia de su ingreso a la institución.

El ahora director de Recaudación, tiene antecedentes de abuso de autoridad y alteración del orden, mientras cumplía con funciones asignadas en la Secretaría de Gobernación, con un video que se viralizó en Twitter, en el año 2020, muestra su omisa conducta a las recomendaciones de las autoridades y su evasión de las reglas que la propia dependencia en la que laboraba instauró a nivel nacional, como lo fue la sana distancia debido a la llegada de la contingencia sanitaria por la COVID-19.

En tanto, Márquez Hernández, es también investigado, según notas publicadas en distintas plataformas digitales, por su complicidad en el tráfico de Biodiésel, diésel y gasolina con países extranjeros.

Actualmente, los hechos apuntan a que Marín Mollinedo, erró en su decisión de colocarlo como su titular de recaudación, pues en su responsabilidad por cerrar filas en la ANAM, y fortalecer su estructura operativa, para alinearla a la política pública de Cero Tolerancia a la corrupción, delincuencia y abuso de poder, está quedando a deber pues la siempre y establecida recomendación por el mandatario del Ejecutivo Nacional es, velar por el bienestar de la nación, para erradicar las evasiones de ley, conductas ilícitas y conducirse en apego al Estado de derecho.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Finest Places To Satisfy Girls In Salzburg & Dating Guide – WorldDatingGuides

Find love on the best dating sites for bi women

Entran a la casa del candidato de oposición en Puebla, Eduardo Rivera, supuestamente a asaltar y hay un herido con arma de fuego

Casimiro, la búsqueda inútil