Ampliarán la red hospitalaria de la capital cuando hay 747 intubados y 55% de la capacidad ocupada

CIUDAD DE MÉXICO. — El Gobierno de la Ciudad de México anunció que alistan respaldo de otras instituciones y dependencias, con la finalidad de ampliar la capacidad hospitalaria para enfermos graves por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

Esta previsión se toma cuando ya se ocupó el 55 por ciento dela disponible a la fecha.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó este martes en una videoconferencia de prensa, que de no haberse tomado las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se tendría hasta cuatro veces más de casos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Detalló que van 4 mil 152 casos confirmados acumulados en la Capital del País, se tienen a 747 personas intubadas por enfermedades respiratorias, incluyendo Covid 19, así como 328 defunciones documentadas por coronavirus.

Desde el 12 de abril a este martes, pasó de 265 personas que requieren un ventilador (intubadas) a 747, lo que significa que, “no se ha alcanzado un crecimiento exponencial día con día, lo cual nos permite seguir creciendo la capacidad hospitalaria”.

“Tenemos alrededor del 55 por ciento de ocupación de la capacidad hospitalaria”, indicó la mandataria.

Sheinbaum puntualizó además que, de los 3 mil 789 casos sospechosos detectados en Locatel y referidos al 911, únicamente 195 han requerido traslado a unidades de salud.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Frente opositor se fortalece en lugares y con candidatos sorpresivos

La coalición Fuerza y Corazón por México asciende en las preferencias en lugares que creía perdidos y con candidatos inesperados

Retenes, montajes y negación

Los retenes carreteros son tolerados por el gobierno y producen mucho dinero (normalistas) o mucho temor