Amparo perredista para obligar al Estado a dar atención inmediata y medicamentos a niños con cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, interpuso un amparo para obligar al gobierno a atender de manera inmediata a niños con cáncer.

Su planteamiento es que esta obligación del Estado fuerce a instituciones como la Secretaría de Salud (SSA), los institutos Mexicano del Seguro Social ((MSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hasta hoy, lamentó el dirigente partidista, el gobierno federal se ha negado a proporcionar atención y medicinas so pretexto de la austeridad republicana de la lopezobradorista “cuarta transformación”.

Acompañado de la abogada Andrea Rocha, responsabilizó al Presidente de la República, a la Secretaría de Salud, al IMSS y el Seguro Popular, por las afectaciones que la población ha tenido por este hecho y exigen la distribución de medicamentos de manera inmediata. Ávila Romero afirmó que el PRD hace uso de su derecho político para defender la salud de las y los mexicanos, el cual está establecido en el artículo 4º de la Constitución y que señala que la protección de la salud es obligación del Estado Mexicano.

Lamentó que, desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se ha visto un grave desabasto de medicinas, médicos y un considerable recorte a los apoyos de insumos necesarios en los hospitales del IMSS y recordó una de las renuncias más importantes que ha tenido el Gobierno Federal que fue la de Germán Martínez, exdirector del instituto y quien denunció los recortes neoliberales que sufrió el sector salud. 

Asimismo, aseveró que el caso más lamentable que se ha visto  con esta política de la 4T es el de los niños con cáncer, en donde sus papás han iniciado una serie de manifestaciones públicas para exigir que el derecho de sus hijos sea respetado por el gobierno, “nuestra solidaridad con esos padres de familia”, enfatizó.

A su vez, la abogada Andrea Rocha, quien ha dado seguimiento a estos casos en otros estados de la República, explicó que ya han iniciado una serie de amparos en Nuevo León y Tamaulipas, acompañando a padres de niños con esta enfermedad, en donde solicitan el suministro inmediato de medicamentos para su tratamiento. 

Informó que en ambas entidades los amparos han resultado exitosos y se espera que la Ciudad de México no sea la excepción, por lo que, ampliarán la demanda para garantizar el suficiente presupuesto para el suministro de medicamentos de manera permanente. 

En este sentido, el dirigente nacional Ángel Ávila aseveró que en el presupuesto aprobado por la mayoría morenista, hay un aumento muy raquítico en el sector salud y el PRD va a seguir manifestándose para generar mejores condiciones de vida para las y los mexicanos. 

Por tanto, dijo que el PRD espera que estos amparos sean resueltos de manera inmediata por parte del Poder Judicial y otorgarles el derecho a la salud a estos niños.

Asimismo, advirtió que este instituto político va a seguir manifestando su propuesta de que se redireccionen gastos que están siendo mal utilizados en obras faraónicas como la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía o el Tren Maya “y que esos recursos sean canalizados para el sector salud”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mueren dos personas y quedan heridas 4 más en explosión de artefacto en Salamanca: VIDEO

¿Qué hay detrás del vídeo de los honores a los héroes de Independencia en la Basílica de Guadalupe?

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso