AMLO y directivo de Pfizer reafirman compromiso de entrega de vacunas Covid-19

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla, con quien reafirmó el compromiso para la entrega de dosis de vacunas Covid-19.

A través de sus redes sociales oficiales, López Obrador publicó una fotografía en la que aparece acompañado por miembros del gabinete como Marcelo Ebrard de Relaciones Exteriores, Jorge Alcocer de Salud y Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

En el mensaje que acompaña a la foto, López Obrador señala que sostuvo una videollamada con el directivo de la farmacéutica Pfizer y que se reafirmó el compromiso para la entrega de vacunas contra el Covid-19, además de felicitar a los científicos “por la pronta creación de la vacuna”.

Proceso de vacunación está garantizado: AMLO

Antes, en su conferencia mañanera, López Obrador afirmó que se mantiene el compromiso de continuar con el proceso de vacunación que comenzó hace unas semanas con personal de salud en primera línea de atención a pacientes Covid-19 y que continuará en una segunda etapa con adultos mayores de 60 años.

López Obrador recordó que, por iniciativa de México, la ONU adoptó una resolución para que países pobres accedan a vacunas contra Covid-19, por lo que el organismo internacional solicitó a farmacéuticas como Pfizer redistribuir su producción.

Aun con la reprogramación de vacunas por parte de Pfizer, dijo López Obrador, los convenios establecidos por México con distintas farmacéuticas permitirán avanzar en el plan de vacunación en todo el país.

Indicó que el Gobierno de México comprendió las circunstancias, especialmente porque las vacunas serán repuestas y existen acuerdos garantizados con farmacéuticas de China y Rusia, entre otros. A ello se suma el arribo de la sustancia activa de AstraZeneca que llega mañana al país para iniciar su producción.

La mañana de este martes arribó un cargamento con 219 mil 375 dosis de vacunas Pfizer y las próximas dosis llegarán a mediados de febrero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio