AMLO… ¿Te entrevistaremos los periodistas ‘originarios’?

POR Eleazar Flores

AMLO, ¿TE ENTREVISTAREMOS LOS PERIODISTAS “ORIGINARIOS”?

TODOS SON IGUALES-. Igual que sus antecesores, el presidente Andrés Manuel López Obrador “padece” la misma enfermedad del “malinchismo” prefiendo conceder una entrevista exclusiva a la periodista rusa Inna Afinogenova, en cuyo desarrollo destaca enésima violación a la ley electoral al apoyar a Claudia Sheinbaum para sucederlo.

¿Y el INE?, bien gracias.

AMLO igualito al SOL, pues Luis Miguel sólo da entrevistas a medios extranjeros, como lo ha reiterado Maxine Woodside, sí , la “reina de la radio” que “apenas “ lleva unos 35 años al frente de su programa “todo para la mujer”, pero eso sí, “cuando se trata de buscarse promoción nos buscan”, palabras más palabras menos.

Mejor vale ampliar acerca de la “reina de la radio”, pues de la entrevista al presidente López Obrador con la periodista rusa, créame que no vale tanto la pena, por una sencillísima razón, el noventa por ciento, o más, del contenido desarrollado en la entrevista, son cosas y temas escuchados no una sino muchas veces, principalmente desde el púlpito mañanero.

¿Qué lazos tuvo que tender la periodista rusa para llegar a entrevistar al padre de la cuarta transformación?, sinceramente es intrascendente especular, no se vaya a llegar a algunas “afinidades” que los politólogos serios han descubierto entre el tabasqueño y el “demócrata” Vladimir Putin, que entre la KGB y su cargo, “apenas” lleva unos cuatro lustros gobernando.

Y es que resulta sospechoso o casual que haya fallecido en la cárcel el político ruso Alexei Novalni, el más serio opositor de Putin para las inminentes elecciones de marzo próximo por lo que ahora Mister Putin irá sólo en busca de la elección…no vaya a perder.

Pero la esposa del fallecido Alexei Navali, señora Yulia Novalnaya,, luego de varios días de doloroso, anunció ayer que seguirá en la misma lucha que inició su esposo, aun cuando se ve difícil que en un mes o menos pueda la señora participar en los comicios; ignorando además si las leyes electorales rusas lo permitan.

AMLO-. Volvamos a nuestro presidente, cuya entrevista con la periodista rusa fue buen pretexto para iniciar este espacio.

Cuando candidato presidencial, López Obrador nunca dio entrevistas “exclusivas” y aun se recuerda que en uno de sus muchos recorridos, vía telefónica, quiso darle al conductor del noticiero “todas las noticias, todas las voces”, la “entrada” de su nota, a lo que atinadamente Pepe Cárdenas se negó y respetuosamente colgó.

En el adviento de su unción presidencial, López Obrador acudió al noticiero Imagen Televisión de Ciro Gómez Leyva, donde aceptó que si no se alcanzara paz no habría cuarta transformación, palabras más palabras menos.

Como reporteros “originarios”, ¿algún día tendremos una exclusiva con “nuestro” presidente?.

Escuche las mañaneras, será lo mismo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo