AMLO se lanza contra la alianza PRI, PAN Y PRD: “Les ganó el ansia porque se gobierna para el pueblo”

CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza que anunció el Partido Acción Nacional (PAN) con el PRI y el PRD es muestra de que les ganó el ansia porque no les gusta que se dé el dinero a los pobres, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que esta maña la tienen desde los años 90, cuando el PRI cedió al PAN la gubernatura de Baja California, cuando ganó Ernesto Ruffo.

“Apuestan a la llamada alternancia con la idea de mantener el mismo régimen con uno o el otro, entregan la primera gubernatura, no quiere decir que no hayan ganado Baja California pero les dieron facilidades. No les pusieron tan fuerte el pie, el acelerador en el fraude como se hizo en Michoacán en ese entonces, y a partir de ahí los acuerdos hasta el último de la reforma energética, de la reforma fiscal, de la reforma educativa en el Congreso, mientras una minoría se dedicaban a saquear.

“Se logra el triunfo nuestro en el 18, se inician los cambios que son muy profundos porque sólo por poner un ejemplo, durante todo el tiempo que estuvieron la corrupción no era ni siquiera delito grave e hicimos una reforma para que fuera delito grave”.

Resaltó que tampoco les gusta que ahora se cobren impuestos, hecho por el que algunos medios de comunicación -a su parecer- también están molestos.

“Hasta de manera clasista señalan que es un gobierno de plebeyos. En eso tienen bastante razón, lo que pasa que no dejan de expresarlo de manera discriminatoria. Un caricaturista acuñó una frase diciendo que nosotros éramos el poder de los nacos: ‘La 4T es el poder de los nacos’. Y si quitamos la parte discriminatoria, es cierto, es el poder del pueblo”.

Además, reiteró que le daba gusto confirmar que el PRIAN existe, y consideró que esta alianza que ayer anunció Markó Cortés, presidente del PAN, para algunos distritos federales es incluso de interés para los estudiosos de los partidos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Este es el carro en el que sujetos huyeron de Tlalpan luego de asesinar a una persona (Fotos)

¡Maldito! Sujeto agrede con el garrafón del agua a su mamá de la tercera edad en Ixtapaluca (Video)

Matan a golpes a hombre en la Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, Iztapalapa

López Obrador pide dejar de lado la politiquería y ponerse a trabajar en favor de la Salud