AMLO revira al desplegado de intelectuales: “Deben disculparse por guardar silencio en sexenios anteriores”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el grupo de periodistas e intelectuales que lanzaron un desplegado donde aseguran que la libertad de expresión está en riesgo en el país y les exigió disculpas por no haber levantado la voz frente a los gobiernos anteriores.

“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El desplegado titulado “Esto tiene que parar” está firmado por más de 650 intelectuales, artistas, periodistas y científicos que advierten que la libertad de expresión “está bajo asedio” en el presente sexenio.

El documento lo firman personajes como Enrique Krauze , Héctor Aguilar Camín, Javier Sicilia, Fernánda Familiar, entre otros abiertos opositores al actual régimen.

“Sacaron otro desplegado hablando que se afecta la libertad de expresión. No sé cómo se les afecta si sacan un desplegado quienes guardaron silencio cómplice durante las atrocidades del período neoliberal y sale el desplegado en todos los medios de comunicación”, reprochó este viernes el presidente.

López Obrador sostuvo que los gobierno del PRI y del PAN mantuvieron el “control absoluto” de los medios de comunicación, que la prensa estaba “vendida” y que estos intelectuales eran “bien atendidos por el Gobierno”.

“Nosotros no vamos a censurar a nadie, no vamos a perseguir a nadie, van a tener siempre garantizadas todas sus libertades. No somos autoritarios. No es el caso de los Gobiernos que ellos apoyaban”, expresó.

Además, López Obrador dijo ser el presidente mexicano “más atacado” desde Francisco I. Madero, asesinado en 1913.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid

INE aprueba aprueba papeleta y tinta que se usarán en consulta sobre Revocación de Mandato

¿Te encontraste un IPhone? ¡Cuidado! puede ser una estafa alertan en Edomex

“Un pequeño desgarre”: AMLO se lesiona jugando beisbol #VIDEO