AMLO reta a la oposición: propone adelantar la revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió una vez más contra sus opositores y propuso a los “conservadores” adelantar la fecha para la consulta de revocación de mandato, luego de que el expresidente Felipe Calderón manifestara su deseo por participar en esta actividad.

“Les ofrezco a los conservadores, con todo respeto, adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 2022; que la hagamos, aprovechando que va a haber elecciones el mismo día, en junio del 2021. Es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, autoridades locales, gobernadores y (habrá) una boleta (que diga), ¿quiere que continúe el presidente o que renuncie “, dijo.

López Obrador manifestó que en caso de que los “conservadores” le respondan, se puede hacer el cambio en la Constitución.

“Yo envió, si me responden hoy (los conservadores), mañana la iniciativa de reforma constitucional. Se puede, porque se tendría la mayoría absoluta, tanto en la Cámara  de Diputados y Senadores, y también en los Congresos locales”, aseguró.

Adelantar la revocación de mandato, dijo, “ayudaría mucho para aminorar el ansia y que, en este tiempo, bajara el enojo”.

Por otra parte, subrayó que “por autoridad moral y por honestidad, no podría estar aquí (en la Presidencia) si no cuento con el apoyo de la gente. No es de que me eligieron por 6 años y me tienen que aguantar a fuerza, por eso propuse lo de la revocación de mandato”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua