AMLO responde a los familiares de enfermos sin dinero para pagar las super cuotas en hospitales públicos: ‘Denuncien, el Insabi es gratis’ (VIDEO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras denunciarse en redes sociales y varios medios de comunicación que los servicios de salud pública se han elevado en varios hospitales de la CDMX, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su mañanera al respecto.

Aseguró que el sistema de salud es gratuito en todo el país, por lo que pidió ayuda a todos los mexicanos para denunciar casos en los que el servicio del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no sea otorgado de la manera correcta.

“Tenemos que ir resolviendo lo de las ‘cuotas de recuperación’, en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito… Todo debe ser atendido de inmediato, todos los servidores públicos tenemos que atender a la gente, no tienen que pagar por atención médica ni medicamentos… quienes manejaban las cuotas, la mayoría, hacían mal uso” dijo AMLO en su mañanera.

Lo anterior -afirmó- porque el sistema de Salud Pública estaba en el lodo y abadonado por completo.

En este mismo sentido, el presidente recordó que el “Seguro Popular no garantizaba derecho a la salud, por ello, se decidió otorgar atención médica y medicamentos gratuitos”.

Sin embargo hasta ahora y desde el primero de enero los familiares de enfermos se quejan de aumento en las tarifas.

Por ejemplo, en el Hospital General de México las cuotas de un día hospitalización de 88 pesos subió a 477 y aparte de cobran estudios y medicamentos.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niña de 14 años mató al apuñalar varias veces a su hermanito de 9 y lo envolvió en sábanas porque no la dejaba dormir

En Santa María la Ribera hubo fuerte balacera: atacan a balazos a una persona

Rescatan a mujer que fue secuestrada en Iztapalapa: la tenían cautiva en el Estado de México

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera